G-SKC78MEXGK
top of page
  • Foto del escritorEmsior Querétaro

8 DE MARZO DE TODOS LOS AÑOS.



Verdades que acomodan e incomodan de Lorena...




Lorena Reséndiz Mendoza




13/03/2023.

Pasó un ocho de marzo más, muchas mujeres “feministas” salieron a las calles a reclamar una vida sin violencia, sin agresiones, con seguridad, por las mujeres asesinadas, por las desaparecidas, por las violentadas, las acosadas en la calle, en la escuela, en el transporte público, en sus casas, en todos lados, sin embargo, alzo la voz, salir a exigir los derechos de las mujeres no significa: VANDALIZAR, DAÑAR SITIOS EMBLEMÁTICOS, PINTAR CONSIGNAS, AGREDIR, estamos cayendo en la misma violencia que se está viviendo, siendo objetivas y sin tratar de ofender la posición de nadie, muchas de las mujeres que acuden a esas marchas no han perdido a una mujer por violencia, solo se suman a lo que para ellas es una marcha de protesta que les permite hacer, de manera encubierta lo que no hacen cuando están en soledad.


Perdí una hermana por culpa de alguien que no supo valorar la vida de una mujer que salía de su trabajo, como tantas madres, una mujer valiente, trabajadora, que años antes había perdido al padre de sus hijos, hoy tres hijos quedaron solos, en el descobijo de los padres. Si yo tuviera la seguridad, qué con salir a marchar, pintarrajear edificios, paredes, monumentos, agredir al que se cruce en mi camino, no quedaría nada en pie, me sumo a la causa.


Pero seamos objetivas, y volver los ojos al foco del problema, en la familia está la solución ante tanta violencia, MADRES, NO EDUQUEN MACHITOS, EDUQUEN A SUS HIJOS VARONES, y también muy importante, EDUQUEN A SUS HIJAS A SABER ESCOGER A LA PAREJA QUE COMPARTIRÁ SU VIDA.


La mayoría de las mujeres asesinadas, violentadas, es la pareja con la cual viven, con la cual han convivido cierto tiempo, el novio, el amante, el familiar, el conocido, al menor signo de violencia buscar ayuda, dejar a quien dice que la ama y la lastima. Es fuerte lo que aquí comento, pero es increíble encontrar a jovencitas menores de edad, los fines de semana totalmente alcoholizadas y en casa, las mamás durmiendo sin saber dónde están sus hijas, escuchen que dicen, quienes son los amigos que las rodean, que hacen cuando no están a la vista de los padres. Cuando la familia dejó de tener la autoridad y cedió el poder a los hijos, se rompió la delgada línea de libertad y libertinaje. Es importante volver los ojos a las autoridades, quienes son los RESPONSABLES DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE LES PAGAN UN SALARIO, pero, también es importante no olvidarnos que, como familia, es vital saber a orientar a las hijas cuando tienen un novio, estar en contacto con ellas, con su entorno y DENUNCIAR CUANDO EXISTE VIOLENCIA, en el momento, no después de ser ejercida y aguantada por determinado tiempo. Mujeres, el amor no s amor si hay celos, si lastima, si desconfía, si violenta.


Pero, OJO, también es levantar la voz por tantos policías asesinados todos los días, por hombres desaparecidos, que sus familias siguen buscando, por tantos y tantos hombres, qué, en silencio sin hacer marchas sufren violencia, hombres abandonados con hijos que no entienden por qué mamá no está.


Se han aprobado leyes, LA LEY OLIMPIA, LA LEY MONZON, LEY INGRID Y OTRAS MÁS, sin embargo, LA LEY más importante que debe exigirse es en la PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA, porque leyes van y otras viene y los jueces se la pasan otorgando amparos a quienes han violentado el derecho de las mujeres, de las asesinadas y no pasa nada, ¿Cuántos de los asesinos de mujeres están presos? Los están buscando y ¿Qué ha pasado? Nada, siguen libres, ocultos por la familia, al amparo del dinero, del poder, de la indiferencia.


PROTESTEN, SÍ, pero en las instancias donde corresponde, ahí, exigir que la justicia haga su trabajo, APLICAR LA LEY, y no perder el tiempo en tantos trámites burocráticos o, solo, si la víctima tiene el poder económico, social y político para darle seguimiento y rápido encuentran a los culpables.


Deseo en verdad, que los próximos ochos de marzo venideros, sean verdaderas marchas, dignas de mujeres exigiendo seguridad, pero en orden, en paz, y en las INSTANCIAS en las cuales se les escuchará, en las cuales deben salir las soluciones, y búsqueda y castigo para los asesinos que siguen libres, burlándose de la familia y quien dañaron y de la justicia que no sabe ser ejercida por quienes están ahí, de observadores y receptores de quejas. JUSTICIA PARA TODOS, porque los ojos del gobierno están centrados en su problemas políticos y de lavadero, que en garantizar la seguridad para todos los ciudadanos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0