01/10/2021
Con toda la actitud en su primer día de mandato el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri y el presidente municipal Roberto Cabreara acudieron a la colonia La Ruda una de las más afectadas por inundaciones, brindando todo el apoyo necesario a las familias afectadas.
Derivado a la lluvia y escurrimientos del Estado de México la creciente del río San Juna aumento su caudal ocasionado inundaciones en las colonias que se encuentran cerca de la ribera del río.
Una vez que se le dio un informe preliminar al gobernado Mauricio Kuri por parte de Protección Civil estatal de inmediato giro instrucciones para que se dotara a la gente de lo principal y se realizara la coordinación de las fuerzas publicas para salvaguardar las pertenencias de las personas que tuvieron que dejar su hogar por la inundación.
Policías Municipales, estatales, la Guardia Nacional y el ejército mexicano se encontraban realizando la labor de salvaguardar a las personas afectadas trasladando a un lugar seguro para su atención y ayuda utilizando lanchas para su traslado.
Los afectados agradecieron al gobernador y al presidente municipal la ayuda que se dará, a respuesta categórico Mauricio Kuri manifestó, -No me den las gracias ahora, denlas una vez que se solucionen los problemas-, quedando a la gente agradecida y dispuesta a ayudar para que las familias afectadas y que dejaron su hogar sus objetos queden seguros mientras que tengan que estar fuera.
En contexto la evacuación de las familias inició las 3 de la mañana facilitando trasporte a las personas para ser ubicados con familiares o en el alberge.
Posteriormente el gobernado se dio cita en el municipio de Tequisquiapan para brindar al igual su apoyo a las familias afectadas y buscar soluciones.
Komentar