18/05/2022.
Canalizan a usuarios de la Acuática Gómez Morín a la Zona Oriente, debido a que sigue sin fecha para que la alberca semi olímpica ubicada en la avenida Alfonso López Patiño sea reabierta.
De acuerdo con la titular de la Dirección del Deporte Municipal Denisse Vargas Chávez, dijo que, a más de dos años de pandemia, las instalaciones permanecieron abandonadas, ocasionando descomposturas a las instalaciones.
“La pandemia no solo afecto a las personas, sino también a las áreas deportivas, y el tratamiento para el mantenimiento de las albercas es muy delicado y más tras haber permanecido cerrado por más de dos años”.
Dijo que han tenido mesas de trabajo con especialistas de la capital del estado, quienes han dado asesoramiento sobre el mantenimiento de las albercas, además de estar realizando estudios para poner en marcha las instalaciones que fueron inauguradas en el 2017 por el entonces gobernador Francisco Domínguez, “no es fácil, por el tiempo que ha estado cerrada, pero vamos por buen camino para rehabilitarla”.
“Desconozco el por qué sigue cerrado el espacio, hemos buscado el acercamiento con el municipio y simplemente no nos dicen para cuándo será la reapertura. Hay jóvenes que tenían muchos años practicando natación y que no tienen las condiciones económicas para trasladarse hasta las albercas de la zona oriente”.
Cabe señalar que el proyecto original tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos y contó con la gestión de quien fuera diputado federal Braulio Guerra Urbiola.
Comments