#Enterate #EmisorQuerétaro #Noticias Internacionales #Sietemuertos
15/02/2022
Las autoridades canadienses confirmaron este martes la muerte de al menos siete marineros y el rescate de tres personas, todos ellos tripulantes del pesquero español Villa de Pitanxo que se hundió a primeras horas del martes en aguas canadienses de Terranova.
Otros 14 tripulantes permanecen desaparecidos y están siendo buscados por las fuerzas de rescate canadienses, según ha informado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El buque con base en Marín (Pontevedra), y propiedad del armador gallego Manuel Nores, se hundió sobre las seis de la madrugada hora española, tal y como registró la baliza de la embarcación, con una tripulación compuesta por 24 personas. Una hora antes, ha explicado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, “se perdió el contacto con la caja azul del barco”.
Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, cuatro de los cuerpos se hallaban en una de las cuatro balsas localizadas por el buque ‘Playa Menduiña 2′ en las inmediaciones del hundimiento. Precisamente, en otra estaban los tres tripulantes que han sido rescatados con vida “en un estado de shock hipotérmico porque la temperatura del agua es terrible, muy baja”, explicó Larriba.
Comentários