UVAS DEDOS DE BRUJA 🍇
CABAÑUELAS AMBIENTALES. - La uva Sweet Sapphire, Witch's fingers o Dedos de Bruja, es una uva dulce y sin semillas, popular por su terrorífica forma. Según la descripción oficial de la subespecie, se trata de una de las formas híbridas de las uvas pasas. Pertenece a la elite de uvas de mesa, uvas rojas.
Las uvas dedo de bruja, a veces llamadas uvas lágrimas o uvas de zafiro dulce, obtienen su nombre de su forma alargada y puntiaguda. Son muy dulces con un sabor profundo y rico. Uvas únicas en forma de dedos que cuelgan en racimos largos y sueltos en vid de rápido crecimiento.
Se trata de una variedad antigua, sin embargo, la variedad de uva actualizada fue introducida por científicos de California en 2002. Lo consiguieron gracias al cruce de variedades modernas con mediterráneas. Esto se hizo para enfatizar la especificidad de la especie, la riqueza del sabor. Los investigadores sostienen que se trata de un híbrido ordinario, no de una variedad modificada genéticamente.
Está claro que el nombre de la variedad proviene del aspecto de las bayas. Son de forma oblonga, tienen curvaturas incomprensibles a lo largo de toda su longitud. En estructura, se parecen a los dedos torcidos de una bruja, pero algunos lo llaman chile. El sabor es armonioso, inusual, algo que recuerda a una ciruela.
Los racimos de uva son grandes, con un peso de 600 a 800 gramos, los más destacados pueden alcanzar el kilo y medio. La característica más memorable de la variedad es la forma de sus bayas. La coloración puede variar entre morado oscuro, azul y casi negro. Los científicos criaron esta variedad resistente a algunos hongos, virus y cáncer bacteriano. Pero, aun así, es necesario procesar la vid como medida preventiva.
Facebook: Heidy Wagner Laclette
Comments