G-SKC78MEXGK
top of page
Foto del escritorEmisor Queretaro

CABAÑUELAS AMBIENTALES.


CABALLUELAS AMBIENTALES.
Heidy Wagner Laclette

#ORTIGA, OPCIÓN ANCESTRAL EN LA MODA DE HOY.


La alta moda está redescubriendo el uso de tejidos ecológicos y de alta calidad producidos con fibras de ortiga. Esta nueva tendencia es una gran oportunidad para la economía verde de los países adonde la lluvia es abundante.
La ortiga es una planta antigua que pertenece a la familia de las urticáceas














CABAÑUELAS AMBIENTALES. - La alta moda está redescubriendo el uso de tejidos ecológicos y de alta calidad producidos con fibras de ortiga. Esta nueva tendencia es una gran oportunidad para la economía verde de los países adonde la lluvia es abundante.


La ortiga es una planta antigua que pertenece a la familia de las urticáceas, utilizada como remedio desde tiempos inmemorables. En Suiza se han encontrado restos que datan del siglo III a.C., en lugares lacustres de la época neolítica.


De la ortiga se fabrican hilos de alta calidad, delgados, flexibles y fuertes, es suave, durable y respirable como el lino, brillante como la seda. Es una fibra natural, 100% biodegradable, que tiene propiedades antiestáticas, transpirantes y termorreguladoras. Con esta fibra se pueden producir telas ligeras o pesadas, dependiendo del tipo de procesamiento.


Diseñadores de modas coinciden en que el tejido obtenido a partir de fibra de ortiga es hipoalergénico y ecológico, debido a que la planta no necesita tratamiento químico para crecer y el uso de herbicidas y pesticidas es prácticamente nulo.


La fibra de ortiga es ante todo un material natural, muy resistente y duradero. Como regla general, se caracteriza por su brillo. Tiene alta resistencia a la tracción y a arrugarse, y su suavidad es similar a la del algodón. Las fibras son extremadamente absorbentes, antimicrobianas y antibacterianas.


Para obtener una tela o hilos de ortiga, los tallos se sumergen en agua para destruir las sustancias que tienen ligadas sus fibras. En el proceso de agramado, las fibras se separan de las otras partes leñosas, y luego se procede al hilado y al tejido.


La ortiga común, Urtica dioica, se encuentra en todas las áreas templadas del mundo. Crece con éxito en suelos nitrogenados y ultra fertilizados.

Facebook: Heidy Wagner Laclette

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0