EN TEMPORADA DE LLUVIAS, NECESARIO RECOLECTAR AGUA.
21/08/2023.
El agua es uno de los recursos más valiosos que tenemos en el planeta y aprovechar su uso de forma eficiente es una de las decisiones más sostenibles que se pueden tomar. Por ello, juntar agua de lluvia es una excelente opción de tener una dosis de agua extra que no conlleve gasto de recursos.
Aunque existen muchos sistemas de captación, en realidad no se necesitan mecanismos complicados para juntar agua de lluvia y aprovecharla. De acuerdo con especialistas la opción más sencilla es conectar una tubería al techo de la casa, es la que transportará el agua para luego aprovecharla.
Luego, colocar un tinaco en el extremo inferior de la tubería, en él caerá el agua para ser reutilizada. Se debe procurar que haya una rejilla tipo mosquitero para que se filtren los restos que bajan con el agua.
Si la casa no tiene canaletas a los lados del techo, se recomienda colocarlas. Estas canaletas son las que recibirán el agua de la lluvia sobrante del techo y la conectarán con la tubería. Ahora bien, es bueno utilizar agua de lluvia porque tiene características de pureza que la hacen perfecta para el uso doméstico e industrial.
La recolección de agua de lluvia sirve para riego de plantas en interiores; para labores de limpieza; para lavar ropa al tener menos sarro, es ideal para lavar prendas delicadas a mano.
Juntar agua de lluvia trae consigo numerosas ventajas: Ahorro en el pago bimestral por el servicio de agua potable; reutilización de un recurso gratuito y ecológico; una instalación para recolectar agua es fácil de construir y su mantenimiento es mínimo; es beneficiosa para la hidratación de la piel y del cabello; es agua de alta calidad fisicoquímica.
Facebook: Heidy Wagner Laclette
Comments