Heidy Wagner Lacter.
Planta incienso, alivia ansiedad y depresión.
30 de agosto de 2021.
La planta del incienso tiene hojas de color verde brillantes con un borde blanco crema, sus tallos tienen un pelo fino que se extiende hasta las hojas.
Su nombre científico es Plectranthus Coleoides es una planta perenne, procede de regiones tropicales y pertenece a la gran familia de las Labiadas.
La planta de incienso tiene múltiples usos, se usa desde actos religiosos hasta decorativos. En la antigüedad, el incienso se usaba en ritos religiosos, las personas que por lo general asisten a este tipo de ceremonias perciben su fuerte olor característico debido a la quema de sus tallos.
Esta planta es usada en fitoterapia y aromaterapia, ya que relaja, alivia y armoniza el cuerpo y el espíritu. Algunos estudios también han arrojado que incluso es capaz de aliviar la ansiedad y la depresión.
Para preparar el incienso es muy fácil: Elegir las hojas secas, cortar en el tallo, no tan cerca de la raíz; limpiar y terminar de secar las hojas con un paño suave; atar algunas ramas u hojas juntas con un hilo de algodón, apretando bien. Cuanto más apretado es, más tiempo tarda en quemarse, elegir solo hojas sanas, es decir, si tiene alguna mancha o enfermedad habrá que eliminarla.
Posteriormente dejarlas secar durante un par de semanas para luego quemarlas. Para hacer esto, hay que tomar las varitas de incienso y colgarlas en un lugar seco con buena circulación de aire; Cuando estén listos para usar, guardarlos en una caja de cartón hasta el momento de usarlos. Para quemar, simplemente se debe encender la punta del incienso y mantenerlo así durante 2 minutos, hasta que el fuego se estabilice. Luego, solo hay que soplar con cuidado para extinguir la llama, dejar solo las puntas brillantes.
*Sígueme en Facebook Heidy Wagner Laclette
コメント