G-SKC78MEXGK
top of page
  • Foto del escritorEmsior Querétaro

DE CÓMO PERDER MILES DE MILLONES Y SER PREMIADO.


Guadalupe Elizalde Gallego.


Los Pensamientos de Guadalupe Elizalde...




Muy buenos días tengan tod@s, las y los lectores de este espacio. Hoy vamos a tocar la ya inocultable noticia de la corrupción rampante en Segalmex, la que indigna aún más a esta escribidora por dos razones fundamentales. Una: que se trate de un fraude de enormes dimensiones cometido por quienes nos habían asegurado que “no eran iguales”, (y no, resultaron mucho peores); la segunda, es que están medrando y sustrayendo dinero a la alimentación de esta porción social que depende de la Secretaría de Seguridad Alimentaria, obligada a conseguir mejores precios para los esforzados campesinos y la pobre gente que ya no alcanza con nada –ni con las cantidades regaladas por este gobierno, a expensas de nuestros impuestos- para llevar alimentos a sus hogares; se indigna mi abuelita ahora cuando ve que a la canasta básica le salieron alas –cuando prometieron todo lo contrario- como a los 8.6 mil millones perdidos, y que está en los cielos junto con la ingesta de leche y proteína (Liconsa y Diconsa), sin los cuales el cerebro humano sufre enormidades; es decir, no funciona como otros que sí reciben nutrientes básicos. ¿Será por eso que la SEP ahora indoctrina en lugar de enseñar? ¿Será que nuestros niños ya no aprenden?


El caso es que la cabeza de Segalmex era nada menos que el duro ex priísta Ignacio Ovalle Fernández, ex secretario de Luis Echeverría, quien tras haber sido descubierto en este entramado de operaciones outsouncing, sin actas de entrega recepción sobre productos y fertilizantes, entre otras, ahora fue premiado o enviado a esconderse a un Instituto dependiente de Gobernación, que sólo Dios sabe a qué se dedique porque sigo viendo municipios y zonas rurales muy abandonadas. Hablo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Ya en 2019 la ASF había encontrado irregularidades en el manejo del dinero por una cantidad cercana a los 3 MMDP, cuando Ovalle, quien también fue embajador en Cuba, estaba a la cabeza de Segalmex. ¡Cuántas casualidades! El caso es que se ha publicado que existen más de 38 carpetas de investigación, entre las que NO está la de Ovalle. ¡Caray!, pregunta mi abuelita, ¿Qué se les debe a ese grupo de vetustos priístas que adornan el bouquet presidencial? Acaban de arrestar a un personaje llamado Jorge Humberto González Bocardo, quien fuera detenido ayer en Saltillo Coahuila; fungía como coordinador de operaciones de Diconsa. Mientras, se averigua el fraude multimillonario con azúcar y leche que juntos suman (ASF) 15 mil millones de pesos, el “doble de los recursos públicos desviados en la llamada Estafa Maestra. ¡Cómo me gustaría que el señor presidente y su corcholata de Gobernación explicaran estos vínculos con lo peor del expriísmo!


Lo justo y legalmente democrático sería que Ovalle Fernández fuera retirado de su encargo mientras averiguan en la Fiscalía. Pero también que no se queden ahí. Lo mismito que reclama Amli a Calderón se lo exige la opinión pública. Además de los funcionarios, diga usted qué abogados o contadores redactaron los contratos; cuáles funcionarios de Hacienda no cruzaron información para comprobar que no se trataba de una empresa fantasma (existe la geo localización) y qué Notarios están coludidos con ellos y los civiles defraudadores.


Tres semanas después de terminado el caso García Luna en NY, el presidente insiste en que el expresidente Felipe Calderón aclare su conocencia sobre la complicidad, cochupos y delitos de García Luna. Lo respaldo, sí sería muy sano abrir aquella caja de Pandora, pero enterita; dejar a los testigos protegidos que digan todo lo que a su derecho convenga, para que se vea que cuando llegaran a tocar al actual gobierno, se dirá que todo es falso y que se trata de los intereses de la ultraderecha para perjudicarlos; ¡pura politiquería!

Por cierto, y hablando de justicia, hoy se cumplen 3 meses (diciembre 15) del atentado contra Ciro Gómez Leyva y la secretaria de Seguridad Pública capitalina no nos ha informado de NADA. Que haga la 4T aquello que demanda del panismo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0