G-SKC78MEXGK
top of page
Foto del escritorEmsior Querétaro

DE CÓMO SE COMPRA LA CEGUERA EN ESTE POBRE PAÍS.


Guadalupe Elizalde Gallego.


Los Pensamientos de Guadalupe Elizalde...






30/05/2022.

Buenos días tengan ustedes, lectoras y lectoras de esta colaboración, que con tanto ahínco y cariño pergeño para tod@s ustedes. Me pregunto ¿qué haría mi pobre conciencia cada semana si no tuviera el desahogo de este espacio? ¿Qué haría sin los consejos y saludos que envían a mi abuelita? Lo malo es que tanto cariño la alienta a seguir con sus cruzadas. Por ejemplo, tiene una hermana en Aguascalientes a donde fue de descanso 4 días y casi la regresan atada en un camión, porque se agarró a los gritos con unos “morados” de la Nación, porque los escuchó diciéndole a la ciudadanía de la edad de oro que, si no votaban por Morena, los programas que les dan dinero y/o ayuda desaparecerán. Mi abuelita sacó de sus recursos el Artículo 9 Constitucional que amenaza con la cárcel a quien se atreve a coaccionar el voto, y sí, quienes forman el brazo electoral de la 4T saben que están bajo amenaza, pero a su vez son coaccionados, obligados a reportarse con sus “jef@s” vía Gps para que éstos constaten dónde están, qué domicilios visitan, cuántos reciben su mensaje. Los beneficiarios de los problemas sociales, a su vez, están siendo coaccionados para que convenzan a 5 personas de su familia para que voten por Nora Ruvalcaba. En esos hechos se vio involucrada mi abuelita. Su hermana ya no está muy bien de la cabeza. Como dicen del AIFA, se le va el avión; se le olvidó que doña Queta ni vive ahí y la invitó a votar por Morena, porque si no daba nombres de los convencidos le quitarían sus pesitos que, con esta inflación, se hacen nada, con todo y el control de precios que ha querido organizar el gobierno, junto con los empresarios a los que insultó en su momento.


Mi abuelita salió en defensa de su hermana con la Constitución en la mano; una muchacha y su pareja agacharon la cabeza mientras balbuceaban “a nosotros nos obligan”. ¡País de agachados! Gritó mi abuelita. Pero se dejó venir un señor que se veía fuerte, apto para trabajar, creo que un jubilado y con él se enfrascó en una discusión terrible que pasó por todas las desgracias que atraviesa nuestro país y que les ahorro en este espacio para que no comiencen el día con dolor de estómago. Todo continuó subiendo de tono hasta que este hombre capaz, física y mentalmente, soltó la verdad palmaria: “pues a mí me dan 7 mil pesos y nunca nadie me los había regalado”. Mi pobre abuela se fue para atrás y casi se desmaya. Siete mil pesos es lo que vale un voto mexicano; en 7 mil pesos algunos tasan la vocación democrática que debería animarnos cada día a seguir para mejorar las condiciones de vida en este país. ¿Cómo explicarle que regalar dinero es un reducto electoral, además viejo, conocido en el país desde el momento en que el PRI en el gobierno perdió el rumbo, y hacer mejor la vida de los mexicanos dejó de ser el foco de atención y propósito del partido?


¿Qué hace uno como ciudadano cuándo se encuentra en un país en plena descomposición? Un país en donde el verdadero propósito no es traer médicos de la isla de Cuba para mejorar a nadie en las zonas pobres del país; eso es falso. No hay médicos por competentes que sean, que curen a nadie si trabajan en un consultorio o casa de salud u hospital desequipado. Pero esperen: no tarda Latin American Watch en hablar por boca de los propios médicos cubanos. Como ocurre con los “zopilotes de la nación”, éstos son obligados a aceptar los trabajos donde se los propongan con tal de que el gobierno de la isla reciba los dineros que les enviarán para paliar una crisis de hambre, salud, libertades, etc. No hay dinero que alcance a Cuba, porque primero se lo repartirán a los funcionarios que mantienen la tiranía en la calle.


Vivimos en un país cuya base se está apoyando en un cimiento muy explosivo: Los padres de los niños que mueren por cáncer, terminaron siendo acusados de golpistas. Los sobrevivientes de la familia LeBarón, no fueron recibidos por el Presidente (masacre del 4 de noviembre del 2019), ni el poeta Javier Sicilia. ¿La razón? No se fuera a manchar la investidura presidencial. Y, los más de 100 mil muertos y desaparecidos en el país, ¿no le arrugan el traje? ¿Y los muertos por el mal manejo de la pandemia que superan los 500 mil? De esta base hablo, de los feminicidios, del abrazo y cuidado que se tienen desde la cabeza del gobierno con quienes entran a balazos a un despacho de abogados en Cdmx y acribilla a 3 abogados; de la muerte de periodistas, de quienes entraron a un hotel para asesinar a varias personas en Celaya y quemaron en hotel. A esa base de dolor me refiero. Este gobierno se levanta sobre el dolor de cientos de miles de mexicano que reciben los balazos y ningún abrazo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0