G-SKC78MEXGK
top of page
  • Foto del escritorEmsior Querétaro

DE CÓMO SE PUDREN LAS COSAS, POR NO FIJARSE.


Guadalupe Elizalde Gallego.





Los Pensamientos de Guadalupe Elizalde...






01/03/2023.

Buenos días a todas, todos y todes, lectores y dipudades morenistas que tanto bien hacen al país. De no ser por sus reiteradas sandeces nuestra vida como informadores y lectores sería muy aburrida. Lo malo es que el nivel del debate sea tan bajo. Imagínese, a dos de ellas vociferando dragónicamente con la pregunta de “dónde está Margarita Zavala; que dé la cara”, como si se tratara de recuperar la presencia de alguien que está involucrada en algún acto de terrorismo y se le busca para ajusticiarla. Si fuera eso, mi abuelita y yo tendríamos un campamento instalado afuera de Palacio Nacional, porque se reservan el derecho de admisión, preguntando a voz en cuello en dónde está Beatriz Gutiérrez Müller, cada vez que su marido hace o dice alguna majadería. Pongámonos serios: desde Martha Sahagún no hay primera dama que manoteé junto al presidente de la República, ni que dé órdenes, o al menos eso parece.


Pero este es el circo: los datos duros son de otro talante. ¿Quién es Elon Reeve Musk? Es un súper empresario nacido en 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Según Forbes, su patrimonio asciende a 197.7 miles de millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo hombre más rico del mundo, aunque se comenta que es el primero en el mundo con más poder de acción y decisión. Entendamos: una cosa es tener dinero y otra muy distinta es saber qué hacer con él y cómo moverse. El capital es como el poder. Y se vio con lentes de aumento desde el momento en que comenzó la “rebatinga” por la planta de automóviles Tesla, si es que hay alguien que crea que hubo tal rebatinga. Cuando el gobernador de Nuevo León hizo el anuncio de que se iba a reunir con Musk, la decisión del magnate ya estaba tomada y todos los estudios hechos, a menos que el presidente crea que traer a Tesla a México, sea como decidir en dónde se pone otra tienda de conveniencia. Hubo malosos como mi abuelita: “Es que se trata de una planta, y AMLI creyó que había que regarla y en Monterrey no hay agua”; otros se burlaron porque aseguraban que Tesla rebajaba la pintura de los autos (con agua). Es para dar risa. Reeve Musk ya había estudiado a detalle el sitio, sobre todo la cercanía con la frontera norte del país. ¡Hágame usted el favor! ¿A quién puede ocurrírsele que se la llevarían a Tabasco que es un pantano inundable porque está por debajo del nivel del mar? Ya veo a los autos Tesla flotando entre pejes y caimanes, como ya ha ocurrido, por ejemplo, cuando tuvimos que rescatar al gerente y al director del periódico en donde esta escribidora trabajaba. Los sacaron en lancha de motor del ¡segundo piso de su casa! Hoy es día del Inversor en los EE. UU. y por eso el asunto debía de resolverse ayer.


Otrosí: estuve pensando que debe ser muy duro ser hijo o empleado de una persona como Andrés Manuel. Llenas el Zócalo, y te dice que faltó gente. Lo rebalsas y sale con que hay que llenarlo sesenta veces. Pero si usted fuera de los consentidos del papá, tus tenis de 17 mil pesos no te hacen un fifí. Si plagias las tesis para recibirte, sólo cometiste un “pecado de juventud”. El resto de lo que hagas o decidas en plena libertad, te convierte en traidor a la causa, corruptazo, oscuro miembro del neoliberalismo, narco, etc. Por cierto, de tanto hablar a la gente se le salen cosas que no quería decir, o verdades que se escapan del subconsciente. Ayer. Al invitar al expresidente Calderón a la Mañanera dijo, entre otras cosas, que lo invitaba “porque fue presidente, haiga sido como haiga sido”. Allá ellos. Los políticos son de una materia especial; de una masa que los iguala a todos en cuanto alcanzan el poder.


Por cierto, Tesla se llama, así como un homenaje a Nicolás Tesla, sin duda uno de los más brillantes inventores y científicos que ha dado el mundo.

Por varias razones aquí enunciadas puedo casi casi asegurarles que el balance de las fuerzas en el país ya cambió. Los platillos de la ciega justicia ya se ladearon. Ojo, mucho ojo. En el país las cosas ya no son las mismas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0