G-SKC78MEXGK
top of page
Foto del escritorEmsior Querétaro

DE CÓMO SE REPRUEBA LA EXCLUSIÓN, EXCLUYENDO.


Guadalupe Elizalde Gallego.


Los Pensamientos de Guadalupe Elizalde...






20/06/2022.

Algo hay que hacer con mi abuelita porque ahora está metida de narices en la elección de la mesa directiva de nuestro barrio; y es que doña Cuca se enfada tanto, que pienso se nos puede infartar... Con lo mal que andan los hospitales públicos, seguro que no llegamos a tiempo a urgencias y menos al cateterismo, como otros con mucha suerte en este país.


Usted perdone estimad@ lector/a, que entre a su casa sin anunciarme y como aventando la puerta, pero, ¿a quién si no a usted puedo venir a contarle mis cuitas? Y es que el domingo hubo una reunión con mucha gente acarreada en taxis, microbuses y autobuses. A leguas se veía que los traían de otros lados; acarreo, matracas, mantas, lonas que cuestan un potosí. Mi abuelita se preguntaba: ¿Quién pompo? ¿De dónde sale tanto dinero? Mire usted: hay desabasto de lo más necesario y comienzan a escasear los bienes indispensables. Por otro lado, sabemos que está rota la cadena distributiva, no diga usted en México, sino en el mundo. Los alimentos se han ido al doble; a la gente ya no le alcanza para comer carne ni dos veces por semana, y estas finas personas ¡gastando en propaganda! Esto le pareció a mi abuelita un despropósito, porque antes repartieron tamales de pescado y chipilín y ella no fue invitada, siendo que es una de las impulsoras de la democracia en nuestra colonia. A la gritería y la asoleada, sí la invitaron, pero no fue.


A doña Cuca le pasó como al senador Ricardo Monreal en Toluca el domingo pasado. Ya no le contaré de las tres corcholatas que se hicieron dos (El Carnal se amuinó y montó vuelo muy temprano tras pedir “piso parejo”). Lo interesante es que ya se supo por qué don Ricardo y el “jefe de todos” se distanciaron: por causas que son difíciles de desentrañar, la corcholata de Cdmx culpó al senador por la debacle electoral de la capital en el 2021. Cuando el jefe le reclamó, el senador zacatecano respondió que para nada cargaría con culpas que no son suyas. El nudo es fácil de deshacer. Si Sheinbaum Pardo quería estar entre los quereres del Presidente tenía que ser inocente del hecho de haber perdido. Sólo Andrés Manuel y Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, pueden no entender que en estos tiempos el homo videns ya no se sacia con una carrera más o menos exitosa y una acción de gobierno harto turbia (desde el metro elevado y los segundos pisos), sino que se requiere de una figura con ángel y carisma. A doña Claudia le sucede lo mismo que a Ricardo Anaya: son atractivos, pero sólo entre los emús, cuyos grandes ojos alcanzan a apreciar lo que uno no.


A mí me cae muy mal la gente que palmariamente se contradice. Ahí tiene usted que el Presidente no asistió a la Cumbre de las Américas porque el presidente Biden excluía a ciertos países antidemocráticos de dicha reunión, y a una semana de distancia él mismo manda excluir al senador líder de la bancada de Morena, a quien –de paso- le debe que todas sus iniciativas hayan sido votadas favorablemente. Si la reforma Eléctrica no pasó, fue porque se la batearon desde la Cámara de Diputados. El amago con la huelga de moratoria ya se deshizo y no será, así que tampoco podrán culpar a Monreal de dicha iniciativa.


Por cierto, que ni crean que don Ricardo se va a quedar quieto. Es más, no ha estado sosiego ni un segundo tras haberse reunido con el dueño, perdón, con el Coordinador vitalicio de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, quien quiere llevar la voz cantante en las elecciones de 2024. ¡Nada tonto!, el ex gobernador priísta de Veracruz (1988-92) se entrevistó con quien fuera el ex gobernador de Zacatecas (1998-2004) ex priísta y ex perredista. Como buenos ex priístas acordaron que primero el programa y luego el hombre, como dijo Reyes Heroles. Inicialmente hay que elaborar un plan nacional que saque al país de la barranca (lo que se mira casi imposible) y luego se buscará al líder carismático que encabece esta magna tarea. Monreal quiere ser el “Presidente de la unidad”, pero Dante desea que sea su partido quien encabece la Alianza de todos los partidos. Ahí va a ser donde la puerca torcerá el rabo, porque entre la clase política mexicana faltan los “Yo” y sobran los “Egos”. Para esto se tomarán en cuenta los resultados de las elecciones, o sea, qué porcentaje ha aportado cada uno, suma que beneficia al PAN, pues el PRI casi desaparece por culpa de Alito y de algunos gobernadores que dieron la espalda al partido. Y no se diga el PRD. Los vendidos ya hasta desaparecieron en algunos estados. Gracias a Dios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0