#Enterate #EmisorQuerétaro #NoticiasQro #SanJuandelRío #Denuncianpúblicamenteadospolicías #Porabusodeautoridad #SSPM.
20/06/2022.
En días pasados, Emisor Querétaro publicó una entrevista con el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ángel Rangel Nieves haciendo referencia a que no se tolerará a los malos elementos de la secretaría y se realizará una ‘limpia’, al parecer algunos no lo han entendido.
Referente a esta entrevista los elementos de la SSPM al parecer no entran en razón y por lo visto desconocen sus funciones primordiales como oficiales de Policía Municipal y de Tránsito, violentando los derechos humanos y abusando de su autoridad.
Un claro ejemplo es el del señor Juan Carlos “N” que se acercó a Emisor Querétaro a presentar una denuncia pública sobre el mal proceder de algunos elementos de la SSPM.
Nos comentó que el pasado 16 de junio, aproximadamente a las 23:00 horas conducía un taxi de Cd de México por la carretera San Pedro Ahuacatlán-La Llave y una patrulla le marcó el alto; los oficiales se acercaron pidiendo documentos del auto y licencia de manejo, posteriormente observaron que una luz del cuarto trasero derecho estaba parpadeando por lo cual le indicaron que era causa de multa, a lo que el conductor del taxi manifestó que actuara conforme a derecho y protocolos, que conociendo sus derechos y obligaciones le dieran continuidad y levantara la infracción.
Refiere que los elementos -uno se identificó como Arón Araujo y en realizad es Arón Verde- fue el que levantó la infracción y David Lomelí fueron los elementos que lo agredieron físicamente.
Al decirles que procedieran con la multa, los elementos policiales se molestaron y exigieron revisar el vehículo y a su persona, como respuesta les dijo que procedieran, que estaba de acuerdo con ellos ya que no tenía nada que esconder.
El señor Juan Carlos, al ver la actitud de los policías intentó tomar un video de la actuación de los policías, pero repentinamente le dieron una cachetada y le tiraron el teléfono amenazando con romperle la ‘madre’ si grababa y no cooperaba.
“No se me hacía lógico que por el hecho de la calavera se lleve a cabo una revisión del vehículo, esa fue mi inconformidad y se las hice saber e iba a evidenciar con un video, me soltaron un cachetadón, se me cayó el teléfono y me dijeron que me iban a romper la madre si grababa y no cooperaba, indignado decidí dejar así la situación y me dieron mi infracción” comentó Juan Carlos.
La infracción que levantaron refiere el oficial Arón (por conducir vehículo de motor y carecer de luz trasera del lado derecho) refiriendo al artículo 48-II.
El ARTÍCULO 48. Todo vehículo de motor deberá estar provisto de los faros necesarios delanteros, que emitan luz blanca, dotados de un mecanismo para cambio de intensidad.
La ubicación de estos faros, así como los demás dispositivos a que se refiere este
capítulo, deberán adecuarse a las normas previstas para el tipo de vehículo. Además, deberán estar dotados de las siguientes luces:
I. Luces indicadoras de frenos en la parte trasera;
II. Luces direccionales de destello intermitente delanteras y traseras;
III. Luces de destello intermitente de parada de emergencia;
IV. Cuartos delanteros de luz amarilla y, traseros de luz roja;
V. Luces especiales, según el tipo de dimensiones y servicio del vehículo;
VI. Luz que ilumine la placa posterior, y
VII. Luces de marcha atrás.
Como podrán observar, según el oficial hace referencia a la fracción II que indican a las luces direccionales; más no a los cuartos traseros, y la fracción que corresponde es la IV.
Asimismo, Juan Carlos presentó su denuncia ante el órgano interno esperando se tomen cartas en el asunto, ya que además de ser maltratado, lo agredieron físicamente y eso no puede ser, así que denunció para que otros conductores no sean afectados como él, con este tipo de policías.
Comentarios