G-SKC78MEXGK
top of page
Foto del escritorEmsior Querétaro

El alcalde de Kiev pide una visita del Papa para intentar parar la guerra.


15/03/2022.

Tras recibir este martes la visita de los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia, el alcalde de Kiev espera que el próximo líder extranjero que visite la capital de Ucrania para mostrar su solidaridad ante la invasión rusa sea el papa Francisco. En una carta enviada al Vaticano con fecha del 8 de marzo, aunque su contenido no se hizo público hasta este martes, el regidor de Kiev, Vitali Klitschko, asegura que la presencia de Jorge Mario Bergoglio resultaría determinante «para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, nuestro país y más allá».


«Hacemos un llamamiento a usted, como líder espiritual, para mostrar su compasión y apoyo al pueblo de Ucrania uniéndose a este llamamiento por la paz», afirma Klitschko, que fue una estrella internacional del boxeo en la categoría de los pesos pesados antes de entrar en política. El alcalde deja abierta en la carta la puerta a que la deseada visita del Papa «no sea posible», por lo que le solicita en ese caso que mantenga una conversación con él por videoconferencia en la que también podría participar el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski. Junto a su hermano, también exboxeador, Klitschko ya hizo una invitación hace días a través de las redes sociales a los líderes religiosos del mundo para que viajaran a Kiev para apoyar al pueblo ucraniano ante la agresión rusa.


Aunque Francisco ya ha visitado otras zonas de conflicto como Irak el año pasado o República Centroafricana en 2015, de momento no parece que vaya a viajar a esta nación de Europa del Este sacudida por la guerra. El Vaticano confirmó la recepción de la invitación del alcalde de Kiev con un comunicado en el que manifestó la cercanía del Papa «a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quien ha tenido que huir y a quien está llamado a administrarla». La nota también reafirmó las oraciones de Francisco y recordó sus palabras sobre la guerra de Ucrania en el Ángelus del pasado domingo, pero no incluyó ni una sola palabra sobre la posibilidad de que Bergoglio vaya a emprender ese peligroso viaje.


El alcalde Klitschko no es el único que espera que una visita de Francisco puede ayudar a reconducir el conflicto. Ya antes de que se desatara la invasión rusa invitó repetidas veces a que se desplazara al país Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana. «La gente dice que si el Papa viene a Ucrania la guerra acabará. Su visita sería un gesto como mensajero de la paz», comentaba Shevchuk a principios de febrero.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0