16/07/2024.
HUIMANGUILLO, TAB. - La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, inició carpeta investigación, por el delito de violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron actos de investigación en coordinación con personal de Pemex y localizaron una toma clandestina en el kilómetro 12 200 del Oleoducto de Jujo - Área de Trampas Paredón Poniente, situado a inmediaciones del Ejido Río Seco y Montaña primera sección, del municipio de Huimanguillo, Tabasco.
En el lugar localizaron una toma clandestina hermética conectada a una tubería, a lo que personal de Pemex realizó la inhabilitación y con maquinaria se llevó a cabo la extracción de la tubería de acero al y diversos tramos de mangueras.
Además, se aseguraron 20 tramos de tubería de acero de aproximadamente nueve metros de largo, lo que dio un total de 180 metros de tubería, 300 tramos de manguera de alta presión y 100 tramos de manguera plástica. La toma clandestina y objetos del delito quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Comments