#Enterate #EmisorQueretaro #NoticiasNacionales #Puebla #Fortalececombatealadelincuencia #PlanPazSeguridadyJusticia.
20/02/2023.
Para fortalecer el combate a la delincuencia y el trabajo de las policías municipales, así como garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó el Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el cual fue diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En su mensaje, el mandatario resaltó que la administración que encabeza está de parte de las y los poblanos, por lo que trabaja constantemente con la federación y municipios para reconstruir el tejido social, mejorar las condiciones de seguridad y reconocer la labor que realizan las policías estatal y municipales, las cuales tendrán un incremento del 10 por ciento al salario y 12 por ciento a la compensación.
En este sentido, llamó a la población a reconocer la labor de las policías de los tres órdenes de gobierno y a cuidar a sus elementos como ellos lo hacen con la sociedad: “como gobierno estamos convencidos que la labor conjunta será fundamental para asegurar la paz”.
Asimismo, invitó a las y los policías que cuiden a las familias poblanas, siempre enalteciendo su profesión y el respeto, ya que “la policía es un orgullo de Puebla”.
El plan consta de 10 acciones que permitirán combatir la delincuencia en sus diferentes vertientes:
-Fortalecimiento de una policía más cercana y capacitada.
-Prevención social de la delincuencia, adiciones y atención con perspectiva de género ante casos de violencia a mujeres.
-Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.
-Coordinación institucional, municipal y sectorial.
-Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.
-Mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
-Justicia cívica para la transformación de conciencias y solución pacífica de conflictos.
-Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
-Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.
-Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria.
Comentários