11/09/2024.
QUERÉTARO. - El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no cumplió con nada en los 6 años de gobierno. La gasolina no disminuyó de precio (según Obrador, costaría diez pesos el litro a partir de su segundo día como presidente), la canasta básica aumentó más que el salario mínimo, la educación disminuyó, las obras millonarias y sin concluir, el sistema de salud, más precario que nunca (¡porque una de las más grandes mentiras mencionadas con todo cinismo en su informe de gobierno, fue que México ya tenía un sistema de salud ‘no igual al de Dinamarca…mejor!’ textualmente esas fueron sus palabras). Por mencionar algunas de sus grandes mentiras, eso han sido los 6 años de gobierno, sin resultados positivos.
En el 2018 la gasolina estaba en $14.00, hoy $24.11 teniendo un aumento del 72 por ciento durante estos 6 años de gobierno, mismo que el presidente prometió que bajaría y se demuestra que el aumento fue mucho mayor, la refinerías solo han tenido pérdidas millonarias e inversión en elefantes blancos que los mismos recursos del pueblo no se sabe dónde quedaron.
Respecto al salario mínimo hoy sigue diciendo que gracias a el aumento considerablemente al estar en $88.00 por día representando al mes $2,640.00 pesos hoy el salario mínimo está en $248.93 pesos, y según el presidente Andrés Manuel López, aumentó considerablemente, pero qué hay de cierto en que ha mejorado la economía familiar con este “super salario” que tanto presume.
En el 2018 la canasta básica estaba en 586.47 y el salario mensual en $2,640.00 pesos comprando solo 3 canastas básicas y sobraban $880.29 pesos. Ahora con el salario mensual $7,467.90 pesos se compran tres canastas básicas de 2,293.38 pesos y sobran $587.76 pesos, con el salario mínimo antiguo del 2018 quedaba más dinero que hoy.
Hoy en día, el mexicano se encuentra en mayor pobreza, las rentas de inmuebles más caras e inalcanzables muchas veces para las familias de la clase media y media baja, los alimentos mucho más caros, la delincuencia e inseguridad a todo lo que da, las mentiras, el cinismo y la desvergüenza son el pan de cada día y los fanáticos de Obrador: más ciegos que nunca.
NO vendió el avión presidencial, el nivel de la deuda es el más alto de los últimos 24 años, el Ejército Mexicano, que era el que cuidaba la paz en México, se dedicó a realizar obras, descuidando en su totalidad la seguridad Nacional y no regresó a los cuarteles (ahora son las ‘chachas’ del gobierno), NO aparecieron los 43 de Ayotzinapa, NO bajó de precio la gasolina, NO TENEMOS UN SISTEMA DE SALUD COMO EL DE DINAMARCA ( es el colmo que los seguidores fanatizados de MORENA no lo quieran ver) NO hay presidentes enjuiciados, NO creció México el 4% como lo había prometido, NO enfrentó a Trump, NO hay menos pobreza, NO hay resultados positivos, solo pérdidas millonarias como en el AIFA y Mexicana de Aviación, NO funciona la Refinaría de Dos Bocas, el Tren Maya con pérdidas millonarias, áreas verdes protegidas, destrozadas, NO ha dado el resultado que prometió, el Banco de Bienestar fue un fraude millonario, NO se construyó una sola universidad del las que prometió, el INSABI fue un fracaso, NO hubo ni hay tratamiento para niños con cáncer, crecieron las muertes violentas en comparación a sexenios anteriores. Esta es la “maravillosa” cuarta transformación. Un verdadero asco.
Así también, no hubo control, pero si coalición con el crimen organizado, no disminuyó la corrupción en el gobierno federal, al contrario, aumentaron los escándalos de manejos turbios y nula transparencia en los altos mandos y en la familia presidencial, no se incrementó el empleo, de hecho, disminuyó, las mujeres nunca han estado desprotegidas; hay hasta 20 mil asesinadas, un récord histórico, existen 55 millones de recetas sin surtir.
Respecto a la educación hay 50.4 millones de mexicanos sin acceso a la Salud y 25 millones en rezago educativo.
Respecto a las mega obras todas inconclusas, un vivo ejemplo, la carretera federal 57 tramo Palmillas Querétaro, tienen 6 años reparándola en el sentido a Querétaro y aún no la han terminado, colocan el asfalto, luego lo retiran y vuelven a colocar, pero se equivocan en los niveles y les queda más alto respecto al original, y ¿qué hacen? pues quitarlo y volver a colocarlo, pero esos errores los siguen pagando los mexicanos, con las millonadas de moche que gana el gobierno federal por las obras. Que Dios nos proteja.
Comments