G-SKC78MEXGK
top of page
Foto del escritorEmsior Querétaro

IMPORTANCIA DE LA MIEL EN LA NOCHE DE BODAS.



Cabañuelas Ambientales.




Heidy Wagner Lacter.









19/09/2022.

Luna de miel, término que se mantiene vivo. El uso de la miel en enlaces matrimoniales deriva de costumbres nórdicas y de los Teutones del siglo XVI. El ser humano estableció su primera relación de recolección de alimentos animales o elaborados por animales con las abejas así se demuestra en la pintura rupestre de la Cueva de la Araña de Bicorp, en España, que data de más de 7.000 años.



De acuerdo con textos antiguos, beber hidromiel en la noche de bodas era una bendición de los dioses, significado de fertilidad y poderes sobrenaturales. Ahora bien, hidromiel aguamiel o vino de miel, los mayas lo llamaban ‘balché’, los romanos ‘aqua mulsum’ y los griegos ‘melikraton’, en sus orígenes solo tenía miel y agua hoy se le añade levadura.


Otra explicación, se obtiene a partir de la cultura babilónica, hace más de 4.000 años, era costumbre que el padre de la novia proveyera a su yerno de cerveza de miel, suficiente para beber durante un mes completo. Por otra parte, entre los romanos era costumbre que la madre de la novia les obsequiara una vasija con miel, que se dejaba en la alcoba nupcial cada noche durante 30 días.


La historia refiere que las bodas se celebraban en luna llena, y las parejas debían beber licor de miel en la boda y durante las noches siguientes hasta la llegada de una nueva luna llena pues los dioses exigían un alimento que no hubiera sido “manchado por el fuego”.


La miel en la noche de bodas ha tenido como propósito aumentar la fertilidad de los recién casados, aprovechando el poder energético de la miel o brindándoles un elemento de excitación cuando era tomada con cerveza, vino o en licor.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page
google.com, pub-7276422411774056, DIRECT, f08c47fec0942fa0