#Enterate #EmisorQuerétaro #NoticiasSanJuandelRío #Periodismodigital #Profeco #Recomendacionesregresoaclases.
22/08/2022.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), dio a conocer a los padres de familia, la Guía de Regreso a Clases 2022, diseñada para que, en familia, los consumidores conozcan sus derechos al comprar.
Puso a disposición la línea https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/736357/GUIA_DE_REGRESO_A_CLASES_2022.pdf
La dependencia recomendó que antes de realizar cualquier compra o pago en este regreso a clases, se reflexione sobre las verdaderas necesidades que niñas, niños y adolescentes tienen para el nuevo año escolar, para ello ofrece los siguientes consejos:
“Hacer un presupuesto clasificando gastos y estableciendo los prioritarios, así se podrá hacer una compra certera, recordar las cinco “R“ del consumo responsable antes de comenzar a comprar los materiales: Respeta, Rechaza, Reduce, Recicla y Reutiliza, tomar en cuenta que no sólo hay diferencia de precios entre artículos semejantes de diferentes marcas, sino también entre establecimientos, en compras a crédito o débito, si se detectan movimientos no reconocidos en el estado de cuenta acudir a la Condusef”.
Advirtió que algunos comercios cobran indebidamente una comisión del 3 al 5 por ciento sobre el valor total de la compra o servicio al pagar con tarjeta de crédito o débito.
La dependencia explicó que, en uniformes, es necesario que los padres de familia revisen las recomendaciones de lavado, material, fabricante y país de origen que indica la etiqueta.
Pidió a los padres de familia a asegurarse que el calzado ajuste a su tipo de pie, de ello depende la comodidad, duración, resistencia y seguridad de tus hijas e hijos, para evitar que se resbalen.
Exhortó a denunciar ante la PROFECO en caso de ser víctima de cobros indebidos, por lo que, si se tiene una queja de tipo comercial o algún incumplimiento de un proveedor, presenta una queja o inconformidad ante PROFECO o llama al Teléfono del Consumidor en la Ciudad de México al 55 5 5 6 8 8 7 22 y para el resto de la República al 800 46 8 8 7 22.
Comments