SE INCAUTARON 700.000 PASTILLAS AZULES M30 CON FENTANILO EN TEJAS Y UNA VIVIENDA.
- Emisor Queretaro
- 14 mar
- 2 Min. de lectura

14/03/2024.
PHOENIX, Arizona. - Carlos René Montes, de 32 años, ciudadano estadounidense de Tucson, y Miguel Ángel Sesma, de 30 años, residente legal permanente de México que vive en Phoenix, fueron acusados el martes mediante denuncia penal federal de conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo después de que agentes confiscaran un total combinado de aproximadamente 700,000 píldoras azules M30 de la camioneta de Sesma y la residencia de Montes.
Según la denuncia penal, el 10 de marzo de 2025, investigadores del Grupo de Trabajo Antidrogas del Valle Este de Phoenix (EVDETF) de la DEA observaron a Montes conducir un Jeep Grand Cherokee hasta el estacionamiento de una tienda en Phoenix y estacionarse junto a una Ford F250 blanca con placas de Sonora. Tras hablar brevemente con Sesma, el conductor de la Ford F250, Montes transfirió paquetes de tejas sellados de fábrica de su vehículo a la caja de la Ford F250.
Después de que Montes salió del estacionamiento, los investigadores del EVDETF realizaron controles de tráfico tanto en el Jeep Cherokee como en la Ford F250. Un detective canino del Departamento de Policía de Mesa olfateó la Ford F250 al aire libre y alertó sobre la presencia de narcóticos en las inmediaciones de la caja de la camioneta. Los investigadores registraron la camioneta de Sesma e incautaron aproximadamente 52 kilogramos (114 libras) de pastillas azules M30 mezcladas con fentanilo, ocultas en las tejas del techo. Sesma y Montes fueron posteriormente arrestados.
Montes informó a los investigadores que poseía más drogas en su residencia de Tucson. Durante un registro consensual en su domicilio, los investigadores incautaron aproximadamente 14.68 kilogramos de pastillas azules M30 (32 libras) que contenían fentanilo.
Conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 400 gramos de fentanilo conlleva una pena mínima obligatoria de 10 años a cadena perpetua y una multa de hasta $10,000,000.
Una denuncia penal es simplemente un método mediante el cual se acusa a una persona de un delito sin que se infiera su culpabilidad. Se presume la inocencia de una persona hasta que se presenten pruebas ante un jurado que establezcan su culpabilidad más allá de toda duda razonable.
La investigación estuvo a cargo del Grupo de Trabajo Antidrogas del Este del Valle de la Administración de Control de Drogas (DEA), compuesto por colaboradores de los Departamentos de Policía de Mesa, Gilbert, Apache Junction, Salt River y la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal. El fiscal federal adjunto, Stuart Zander, del Distrito de Arizona, Phoenix, está a cargo de la acusación.
Comentarios